La Comunidad para el desarrollo humano

La Comunidad para el desarrollo humano es uno de los organismos del Movimiento Humanista. Promueve la cultura de la No-violencia activa en el campo social y cultural a través del intercambio y la reciprocidad en las relaciones de sus miembros. Los miembros plenos asumen funciones dentro del organismo, colaborando en su sostenimiento, elijen a sus representantes mediante un sistema de democracia directa tanto a nivel mundial como estatal. Cualquier miembro pleno puede postularse a los respectivos equipos de coordinación mundial y estatal. Sus miembros se articulan en ámbitos propicios a su desarrollo humano intentando además difundir sus actividades y animando a otros a acercarse a sus propuestas mediante acciones concretas tales como talleres, reuniones de intercambio, expresión cultural y artística y otras que puedan surgir y que sirvan a su objetivo, siempre en coherencia con su estilo no violento y reciproco.
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 23 de junio de 2010

Valores de La Comunidad


El ser humano como valor y preocupación central: que nada esté por encima del ser humano ni que ningún ser humano esté por encima de otro.

Afirma la igualdad de todas las personas trabajando por la superación de la simple formalidad en derechos ante la ley para avanzar hacia un mundo de reales e iguales oportunidades para todos.

Reconoce la diversidad personal y cultural respetando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en función de la diferencia económica, racial, étnica y cultural.

Promueve toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.

Afirma la libertad de ideas y creencias.

Repudia toda forma de violencia entendiendo no solamente a la violencia física como único factor. Sino a la violencia económica, racial, religiosa y psicológica como casos cotidianos y arraigados en todas las regiones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada